Condiciones de garantía y reclamación de la empresa KOVACO, spol. s r.o.

1. Condiciones generales de la garantía

  1. la empresa KOVACO, spol. s r.o., con sede social en Mostová 2, 811 02 Bratislava – distrito Staré Mesto, con NIF eslovaco (IČO): 36 038 911, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Bratislava III, Sección: Sro, Expediente nº 167483/B, ofrece a los clientes una garantía de calidad del producto. La garantía cubre los fallos/defectos del producto adquirido que se manifiesten dentro del periodo de garantía. Cuando compre un producto, piense detenidamente qué características y funciones desea que tenga. El hecho de que el producto no cumpla sus requisitos posteriores no puede ser motivo de reclamación. Antes de utilizar por primera vez el producto adquirido, lea atentamente el Manual de uso y mantenimiento, las instrucciones del fabricante KOVACO, spol. s r.o. y sígalas cuidadosamente.
  2. KOVACO, spol. s r.o., como fabricante del producto, declara que el producto está completo, ha sido debidamente inspeccionado y su diseño cumple con todos los requisitos legales establecidos por la legislación de la República Eslovaca, válida en la República Eslovaca en el momento de la venta del producto. El producto cumple con todos los requisitos técnicos para su comercialización/puesta en servicio de acuerdo con la normativa pertinente. La declaración de conformidad se ha emitido de conformidad con la ley.
  3. Otros términos y condiciones no especificados en las Condiciones de Garantía y Reclamación de KOVACO, spol. s r.o. se rigen además por la legislación de la República Eslovaca, en particular las disposiciones pertinentes del Código de Comercio, el Código Civil, el contrato de compra pertinente, las Condiciones Generales aplicables de KOVACO, spol. s r.o.
  4. El documento Condiciones de garantía y reclamación de KOVACO, spol. s r.o. está públicamente accesible en el sitio web de la empresa: https://www.kovacocompany.es/dokumentos/.
  5. El fabricante debe emitir un justificante de compra del producto en el que se indique la fecha de venta del producto, el tipo de producto y el precio por el que se vendió, junto con los datos de identificación del fabricante, salvo que una norma legal específica disponga otra cosa.

2. Período de garantía

  1. El período de garantía del producto se establece de la siguiente manera, de acuerdo con las condiciones básicas de garantía para el suministro de productos de ingeniería (Ley nº 513/91, en su versión modificada, Art. 620 del Código Civil):
    1. 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de venta para todas las piezas de soporte (bastidor, brazo, esqueleto, etc.), salvo que se indique lo contrario en la hoja de garantía,
    2. 6 (seis) meses a partir de la fecha de venta para juntas, motores hidráulicos, mangueras hidráulicas, material de conexiones, salvo que se indique lo contrario en la hoja de garantía,
    3. el periodo que transcurre desde el ejercicio del derecho de responsabilidad por defectos hasta que el cliente ha debido hacerse cargo del equipo una vez finalizada la reparación no se incluye en el periodo de garantía. El fabricante debe entregar al cliente un justificante que confirme cuándo se ejerció el derecho, así como de la reparación y la duración de la misma,
    4. si se sustituye una pieza o un conjunto, se garantiza durante el resto del periodo de garantía original como si se tratara de una pieza original.

3. Derecho a reclamar

  1. Si hay un defecto en el producto adquirido, el cliente tiene derecho a reclamar el defecto resultante por incumplimiento de contrato. Para evaluar correctamente una reclamación, es necesario asegurarse de que el producto reclamado esté limpio y completo.
  2. Para los clientes de KOVACO, spol. s r.o., se aplican los acuerdos y disposiciones establecidos enCondiciones Generales de Contratación y Suministro de KOVACO, spol. s r.o. y en las Condiciones de Garantía y Reclamaciones. Al utilizar el producto, el cliente también debe cumplir, a parte de las normas generalmente consabidas, las condiciones establecidas para la correcta instalación del producto y su manipulación, las condiciones establecidas en las instrucciones de instalación o en el Manual de uso y mantenimiento y debe utilizar el producto adquirido de acuerdo con el uso previsto.

4. Lugar de presentación de la reclamación

  1. El cliente reclama por escrito, dirigiéndose al departamento de reclamaciones de KOVACO, spol. s r.o., Veľká Lehota 210, 966 41 Veľká Lehota, o enviando un correo electrónico a kovaco@kovaco.sk.
  2. Las reclamaciones se presentan rellenando el formulario de reclamación disponible en el sitio web de la empresahttps://www.kovacocompany.es/dokumentos/.
  3. El formulario de reclamación debe ir acompañado del comprobante de compra del producto, es decir, la factura o el recibo, una fotografía de la placa del número de serie del producto, documentación fotográfica del defecto del producto, registros de mantenimiento y servicio y la tarjeta de garantía.
  4. Para ejercer los derechos de responsabilidad por defectos (reclamación), se requiere una prueba de compra del producto, es decir, una factura o un recibo. El justificante de compra es suficiente a efectos de la reclamación, incluso si se expidió el certificado de garantía pero el cliente lo ha perdido. En tal caso, la reclamación será aceptada y el producto será garantizado de acuerdo con el Código de Comercio vigente, en caso de que el producto fuera adquirido por una persona jurídica, o de acuerdo con el Código Civil vigente, si el producto fue adquirido por una persona física. No se tendrá en cuenta ningún periodo de garantía ampliado que pueda estar indicado en un certificado de garantía que se ha perdido.
  5. El Servicio de Garantía no reembolsa los gastos de envío del producto.
  6. En caso de que se solicite un servicio de garantía no autorizado, los costes asociados al mismo correrán a cargo del cliente.
  7. Lo que decide si la reclamación es admisible o no, es el protocolo de reconocimiento del Departamento de Inspección Técnica del fabricante.

5. Responsabilidad del fabricante

  1. Al vender un producto, el fabricante es responsable de que el producto sea conforme al contrato de compra, es decir, que el artículo –producto– vendido tenga las características de calidad y utilidad exigidas en el contrato, descritas por el fabricante y esperadas en base a la publicidad; que cumpla los requisitos, la normativa legal y la finalidad declarada por el fabricante en cuanto al uso del artículo o para la que se utiliza habitualmente.
  2. Si el producto es defectuoso en el momento de su entrega al cliente, se incumple el contrato de venta.
  3. El fabricante será responsable ante el cliente de los defectos que se manifiesten como incumplimiento del contrato de compra tras la entrega del producto y dentro del periodo de garantía.
  4. El fabricante no será responsable de la falta de conformidad con el contrato de compra si:
    • el cliente causó el defecto en el producto,
    • la reclamación del cliente es contraria a la naturaleza del producto, en particular, a la expiración del periodo de garantía del producto,
    • el cliente no ha respetado las condiciones de almacenamiento, montaje profesional, manipulación profesional con el producto.
  5. El fabricante no se hace responsable de los defectos:
    • que fueron motivo de un descuento sobre el precio del producto,
    • que hayan surgido tras la expiración del periodo de garantía del producto.
  6. Se notificará al cliente la recepción de la reclamación confirmando el formulario de reclamación con la fecha en que se presentó. En el formulario de reclamación también se indicará de qué producto se trata y cuál es el defecto que se reclama.
  7. Si el cliente reclama por defectos en el producto, el técnico de reclamaciones debe examinar adecuadamente la reclamación y tomar la decisión sobre su tramitación dentro de los plazos legales. Para ello, tiene derecho a solicitar otros documentos necesarios (registros de mantenimiento y servicio, u otros documentos sobre la fecha de instalación, el método de instalación, etc.).
  8. El plazo general para tramitar una reclamación es de 30 días. Dependiendo de la complejidad de la evaluación de la reclamación, el tiempo necesario para tramitarla puede ser tanto más corto como más largo. El cliente será informado de ello sin demora. Para que la reclamación se tramite a tiempo, es importante la cooperación del cliente y la presentación de los documentos necesarios sobre la compra, el almacenamiento, la instalación y el mantenimiento del producto.
  9. Si el cliente no está satisfecho con la tramitación de la reclamación, deberá recurrir la decisión del departamento de reclamaciones directamente ante la dirección de la empresa, en la dirección arriba indicada. La dirección de la empresa evaluará todo el asunto basándose en la información tanto del cliente como del departamento de reclamaciones.
  10. En caso de no quedar satisfecho con la resolución de la reclamación, el cliente tiene derecho a reclamar sus derechos ante el tribunal competente de la República Eslovaca.

6. Extinción de la garantía

  1. Cualquier reclamación de garantía y responsabilidad por daños personales y materiales será denegada si estos son causados dentro del periodo de garantía por uno o más de los siguientes motivos:
    • uso del producto contrario a su uso previsto,
    • uso inadecuado y poco profesional del producto,
    • instalación incorrecta, puesta en servicio incorrecta, operación incorrecta, mantenimiento incorrecto o reparación incorrecta del producto,
    • por no seguir las instrucciones de seguridad y uso del Manual de uso y mantenimiento,
    • realizar modificaciones estructurales no autorizadas en el producto,
    • control insuficiente de aquellas partes del producto que sufren desgaste,
    • mantenimiento y revisión inadecuados durante el periodo de garantía,
    • catástrofes debidas a objetos extraños y fuerza mayor.
  2. La garantía tampoco se aplica en caso de:
    • fallos causados por el desgaste natural, teniendo en cuenta las condiciones en las que funciona el producto (rodamientos, cadena, juntas, etc.),
    • averías causadas por daños mecánicos al producto, incluidos daños accidentales, en particular daños a piezas de plástico, piezas funcionales no protegidas de cilindros hidráulicos: vástagos de émbolo, componentes hidráulicos, incluidas mangueras hidráulicas y cubiertas de acero,
    • componentes dañados eléctricamente por una intervención no profesional, una sobretensión en la red o una descarga electrostática,
    • fallos de funcionamiento causados por el uso de componentes distintos a los recomendados por el fabricante KOVACO, spol. s r.o.,
    • defectos causados por reparaciones o modificaciones del producto realizadas por personas no autorizadas por el fabricante KOVACO, spol. s r.o.,
    • defectos del producto causados por el transporte, la manipulación y el almacenamiento fuera de los almacenes del fabricante,
    • fallos del producto causados por un entorno de trabajo inadecuado para el funcionamiento del producto (productos químicos, vapores, disolventes, bajas temperaturas, alta humedad, aislamiento insuficiente, etc.),
    • fallos del producto causados por su funcionamiento en condiciones técnicas inadecuadas (superación de los parámetros de temperaturas o presiones máximas admisibles, rendimiento deficiente de los elementos de protección, etc.),
    • el mantenimiento y las revisiones rutinarias.

7. Disposiciones finales

  1. Si cualquier disposición de estas Condiciones de Garantía y Reclamación o cualquier parte de las mismas es o se convierte en inválida, ineficaz o legalmente inaplicable, dicha invalidez, ineficacia o inaplicabilidad no afectará a la validez, eficacia o aplicabilidad de las restantes disposiciones de estas Condiciones de garantía y reclamación o cualquier parte de las mismas. La disposición inválida, ineficaz o inaplicable será sustituida por una disposición válida, eficaz o aplicable que se aproxime lo más posible a la intención de estas Condiciones de Garantía y Reclamación.
  2. Será la legislación de la República Eslovaca la que se aplicará al ejercicio de los derechos de garantía en virtud de las presentes Condiciones de Garantía y Reclamación, así como a cualesquiera otras acciones legales, hechos jurídicos y/o litigios derivados de y/o relacionados con las presentes Condiciones de Garantía y Reclamación y/o el ejercicio de cualesquiera derechos de responsabilidad por productos defectuosos. Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas del 11 de abril de 1980 sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).

En Bratislava, a 01/04/02023

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Director General de la empresa
KOVACO, spol. s r.o.,